El Instituto de la Propiedad (IP) a través de la Dirección General de Registro Vehicular hizo de conocimiento público a toda la ciudadanía que a partir de este año 2022 entrarán en vigencia los nuevos formularios para trámites de traspasos vehiculares.

Los nuevos formularios para traspaso vehicular tienen una nueva línea grafica institucional y reemplazaran los formularios usados anteriormente.

La Dirección General de Registro Vehicular incita a la ciudadanía a utilizar los nuevos formularios para realizar los traspasos de vehículos, los cuales están disponibles en la página web institucional www.ip.gob.hn bajo la opción de Registro Vehicular.

Se le informa a toda la población hondureña que la fecha máxima para utilizar los formularios anteriores, es el 30 del mes de mayo del año 2022, posterior a esta fecha los formularios, aunque estén autenticados ya no tendrán ningún tipo de validez.

Los formularios disponibles en la página web del Instituto de la Propiedad son:

  1. Tradición de dominio persona natural a persona natural
  2. Tradición de dominio persona natural a persona jurídica 
  3. Tradición de dominio persona jurídica a persona natural
  4. Tradición de dominio persona jurídica a persona jurídica
  5. Formulario solicitudes vehiculares 
  6. Formulario registro de Notarios 
  7. Registro de persona natural o persona jurídica para actos registrales en línea

Para más información pueden ingresar a la página oficial del Instituto de la Propiedad al siguiente enlace: www.ip.gob.hn o pueden comunicarse con el call center habilitado para los ciudadanos al número 2240-1500 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Conclusiones

En conclusión, la Dirección General de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad ha anunciado la implementación de nuevos formularios para trámites de traspasos vehiculares en Honduras. Estos nuevos formularios tienen una nueva línea gráfica institucional y se encuentran disponibles en la página web del instituto.

Es importante que los ciudadanos utilicen los nuevos formularios a partir del 30 de mayo de 2022, ya que los formularios anteriores perderán su validez, aunque estén autenticados. La implementación de estos nuevos formularios busca mejorar la eficiencia y seguridad en los trámites vehiculares en el país.

Para más información, los ciudadanos pueden acceder al sitio web del Instituto de la Propiedad o contactar el call center habilitado para asistencia en el proceso de traspaso vehicular.